Matt Banting (Port Macquarie, NSW) y Sarah Baum (ZAF) han eliminado los eventos calificados de la Serie de Clasificación de la Liga Mundial de Surf (WSL) Vissla Central Coast Pro y Sisstrevolution Central Coast Pro 2020 (WSS) 2020 en Avoca Beach en una acción llena de acción. día final que vio puntajes masivos y emocionante surf.

Matt Banting y Sarah Baum toman la costa central de vissla pro en Avoca Beach.

Matt Banting (Port Macquarie, NSW) y Sarah Baum (ZAF) han eliminado los eventos calificados de la Serie de Clasificación de la Liga Mundial de Surf (WSL) Vissla Central Coast Pro y Sisstrevolution Central Coast Pro 2020 (WSS) 2020 en Avoca Beach en una acción llena de acción. día final que vio puntajes masivos y emocionante surf.

Después de un segundo puesto en el Vissla Central Coast Pro 2019, Matt Banting dio un paso más en 2020, ocupando el primer lugar. Banting realizó una actuación impecable a lo largo de todo el evento, registrando puntajes masivos en la mayoría de las series que navegó. En el desempeño de Banting en la final, el pie de página natural de Port Macquarie publicó un total de heats de 15.27 de dos olas para obtener ventaja sobre Sheldon Simkus (Gold Coast, Qld). La victoria fue un cambio total desde el comienzo de la semana para Banting, ya que casi se vio obligado a retirarse del evento debido a problemas con el automóvil. Banting ahora se dirigirá a Newcastle Surfest con la esperanza de respaldar el resultado y ponerse en una posición privilegiada para volver a calificar para el WSL Championship Tour.

«Llegar a la final el año pasado fue una gran sensación, pero ir un paso más allá se siente aún mejor», dijo Banting. “Al comienzo de la semana, apagué el radiador de mi automóvil y no estaba seguro de si iba a hacer mi primera calefacción a tiempo y pensé que podría necesitar retirarme del evento, pero todo a partir de ahí cayó en su lugar después de esto. Los 3000 puntos y el premio en metálico me ayudarán mucho y me quitarán mucha presión. Si puedo hacer una copia de seguridad de este resultado con un resultado decente en algunos de los eventos mejor clasificados, estaría aún más entusiasmado «.

El estelar de Sarah Baum (ZAF) a partir de 2020 continuó hoy cuando obtuvo los máximos honores en la final contra Cedar Leigh-Jones (Avalon, NSW). Baum usó su mortal ataque de revés para crear un total de heats de dos olas gigante de 15.60, que también incluyó un puntaje de onda casi perfecto de 9.00, que finalmente le permitió ganar algo de espacio entre ella y Leigh-Jones. En un año que ya la ha visto ganar el Carve Pro y obtener un segundo puesto en el reciente Mothernest Great Lakes Pro, Baum ahora se dirigirá a su ciudad natal adoptiva de Newcastle para el Doyle Partners Women’s Pro en Merewether.

«Esto es totalmente surrealista», dijo Baum. “Estos 3000 puntos y el dinero del premio de este evento ayudarán mucho a calificar. Estoy tan emocionado por el resto del año ahora. El resultado aún no se ha asimilado realmente, pero creo que lo hará en unas pocas horas. Ahora tengo que volver a casa en Newcastle y prepararme para el QS5000 allí, así que espero que este pequeño impulso me ayude cuando comience ese evento ”.

Sheldon Simkus (Gold Coast, Qld) realizó una actuación valiente a lo largo de todo el Vissla Central Coast Pro con la final no siendo la excepción. Simkus encontró un puñado de olas decentes que permitieron publicar algunos puntajes superiores al promedio, pero finalmente no alcanzaron el puntaje de olas de 8.27 requerido para saltar por delante de Banting.

 

“Eso fue muy divertido y fue un calentamiento perfecto para el QS5000 y los eventos de la serie Challenger que están por venir. Creo que este puede ser mi mejor resultado «, dijo Simkus. «Al comienzo de la semana, estaba enfermo y no había hecho freesurf para prepararme. Fue increíble sentir que solo estaba mejorando con cada calor que tuve y mejorar durante todo el concurso «.

Cedar Leigh-Jones anotó su mejor resultado hasta la fecha, quitándose la segunda posición. Después de una carrera estelar por el cuarto y las semifinales, Leigh-Jones no pudo encontrar olas con suficiente potencial de puntuación para ganar la ventaja contra Baum. Con solo 15 años de edad, la joven de pie de página natural ahora buscará cambiar su enfoque al Sydney Surf Pro Junior en Manly más adelante en la semana.

«Ni siquiera pensé que iba a llegar hasta el viernes en esta competencia, así que estoy muy emocionado con este resultado», dijo Leigh-Jones. «Entré en este evento buscando un resultado medio decente, pero no esperaba esto. Desafortunadamente, no tuve grandes olas en la final, pero todavía estoy feliz. Este es definitivamente mi mayor resultado hasta la fecha «.

El evento calificado de seis días WSL QS 3000 de élite formó la tercera y última parada en la serie Vissla NSW Pro Surf y tuvo lugar en Avoca del 25 de febrero al 1 de marzo de 2020.

 

Calendario de eventos 2020 Vissla NSW Pro Surf Series

Evento 1: Carve Pro QS1,000, Maroubra – 29 de enero – 1 de febrero

Evento 2: Mothernest Great Lakes Pro, Boomerang Beach – 19 y 23 de febrero

Evento 3: Vissla Central Coast Pro, Avoca Beach – 25 de febrero – 1 de marzo

El 2020 Vissla Central Coast Pro contará con el apoyo orgulloso del Gobierno de NSW a través de su agencia de turismo y eventos principales, Destination NSW. El evento también contará con el apoyo de Vissla, Sisstrevolution, Central Coast Council, Avoca Beach Hotel, Hit 101.3, Mad Mex, Volkswagen Commercial

Carlos Briceño con información de Surfing New South Wales

Leer también: 

You may also like...