La World Surfing League cancela el Tour del Campeonato 2020

El CEO de la World Surfing League, Erik Logan, analiza la nueva visión para el surf profesional.

Dado que la salud y la seguridad de los atletas, los fanáticos, los empleados y las comunidades locales siguen siendo las principales prioridades de la organización, y teniendo en cuenta los desafíos de los viajes internacionales en la actualidad, el WSL ha cancelado oficialmente la temporada 2020 CT and Qualifying Series (QS).

«Después de una cuidadosa consideración y extensas discusiones con las partes interesadas clave, hemos tomado la decisión de cancelar las temporadas de 2020 Championship Tour y Qualifying Series debido a la pandemia de COVID-19», dijo el CEO de WSL, Erik Logan, en un video publicado hoy en los canales de WSL. «Si bien creemos firmemente que el surf es uno de los deportes más adecuados para la competencia que se celebra de manera segura durante la era de COVID sin resolver, tenemos un gran respeto por las preocupaciones actuales de muchos en nuestra comunidad mientras el mundo trabaja para resolver esto».

La gira de 2021 comenzará en noviembre de 2020 en Maui, Hawaii para las mujeres y en diciembre de 2020 en Oahu, Hawaii para los hombres, sujeto a la aprobación del Estado de Hawaii y las agencias gubernamentales locales, así como protocolos efectivos que permitan la seguridad viajes internacionales. La temporada 2021 CT terminará con ‘The WSL Finals ‘, un nuevo evento de título mundial de un solo día en septiembre de 2021.

¡Nuevo formato del Tour del Campeonato para 2021 y más allá!

El 2021 WSL Championship Tour verá cambios clave en el formato:

‘Las finales de WSL ‘: los títulos mundiales masculinos y femeninos se decidirán en un evento de un solo día,‘ Las finales de WSL’. Las cinco mejores mujeres y los cinco mejores hombres después de la temporada de CT de 10 eventos lucharán por sus respectivos títulos en un nuevo formato de surf-off en una de las mejores olas del mundo

Igual número de eventos de CT de hombres y mujeres: el 2021 CT incluirá 10 eventos cada uno para mujeres y hombres, un número igual de eventos por primera vez, con las mujeres uniéndose a los hombres para surfear en Teahupo’o, Tahití , una de las olas más icónicas y exigentes del mundo, por primera vez desde 2006.

Estacionalidad de la gira: además del rediseño del CT, el cronograma se actualizará para crear temporadas distintas entre el CT y la serie Challenger (CS). A partir de 2021, el CS se ejecutará de agosto a diciembre. El QS se extenderá hasta finales de junio de 2021 y determinará quién calificó para la Serie Challenger. Los puntos de los eventos de QS que se completaron en 2020 se transferirán a 2021. Para obtener información sobre los atletas sobre la Serie de Clasificación y la Serie Challenger, consulte la página de preguntas frecuentes del competidor.

Esta evolución ha sido parte de una discusión de varios años, y el diseño final es una colaboración entre los atletas, los socios y el WSL.

«Estoy realmente entusiasmado con estos nuevos cambios de formato», dijo el dos veces campeón de WSL Tyler Wright. «Como alguien que ha pasado mucho tiempo fuera con lesiones y en el sofá en los últimos años como espectador profesional, siento que el cambio es bueno y necesario. Hacer que Tahití regrese a la agenda será interesante y desafiante». nos tomará unos años ponernos en pie y posicionarnos. Sin embargo, con la próxima generación de mujeres fuertes y talentosas, creo que pronto tendremos especialistas en Tahití «.

«El formato WSL, la línea de tiempo y las actualizaciones de ubicación harán una gira muy emocionante e intensa en 2021 y la persecución del título mundial», dijo el dos veces campeón de WSL John Florence. «Es genial ser parte de la WSL, especialmente a medida que evolucionamos y nos adaptamos a los nuevos desafíos. Espero competir en esta nueva era».

– WSL

Temporada de la gira del campeonato 2021

* Todos los eventos y fechas están sujetos a cambios debido a restricciones aplicables relacionadas con COVID-19, incluidas las restricciones de viaje globales.

Shiseido Maui Pro presentado por ROXY: Maui, Hawaii | 25 de noviembre – 6 de diciembre de 2020

Billabong Pipe Masters: Oahu, Hawaii | 8 al 20 de diciembre de 2020

MEO Pro Portugal: Peniche, Portugal | 18 al 28 de febrero de 2021

Corona Open Gold Coast presentado por Billabong: Queensland, Australia | 18 al 28 de marzo de 2021

Rip Curl Pro Bells Beach: Victoria, Australia | 1 al 11 de abril de 2021

Margaret River Pro: Australia Occidental, Australia | 16 al 26 de abril de 2021

Oi Rio Pro presentado por Corona: Saquarema, Brasil | 20 al 29 de mayo de 2021

Surf Ranch Pro: California, Estados Unidos | 10 al 13 de junio de 2021

Quiksilver Pro G-Land: Indonesia | 20 al 29 de junio de 2021

Corona Open J-Bay: Sudáfrica | 7 al 19 de julio de 2021

Outerknown Tahiti Pro: Teahupo’o, Tahiti | 26 de agosto – 6 de septiembre de 2021

Las finales de la WSL: ubicación por determinar | 8 al 16 de septiembre de 2021

Las mejoras en el CT 2021 comenzaron con el momento de las Finales de WSL, causando ajustes posteriores en algunas ubicaciones del Tour. Debido a la sincronización óptima de las olas, el Tour del Campeonato ya no incluirá Hossegor. Sin embargo, el WSL, en estrecha colaboración con Quiksilver y ROXY, está comprometido con la región y espera organizar un importante evento de la Serie Challenger en Francia en 2021.

Presentación del corte de mitad de temporada en 2022

Además de los cambios para 2021, se introducirá un corte a mitad de temporada para el CT en la temporada 2022. Al reducir los campos de hombres y mujeres de 36 y 18 a 24 y 12, respectivamente en el punto medio de la temporada, los eventos pueden ejecutarse dentro de los ciclos de oleaje más óptimos en lugares como G-Land y J-Bay, así como asegurar que las estrellas del deporte se encuentran cara a cara con más frecuencia. Dados los desafíos en torno a COVID-19 y el año de transición en 2021, el corte no se implementará hasta la temporada 2022, lo que significa que todos los calificadores para la temporada 2020 CT podrán navegar una temporada completa cuando la competencia regrese más adelante este año.

En las páginas del evento en WorldSurfLeague.com estará disponible más información sobre el estado de los otros tours de WSL, incluidas la serie Challenger, la serie clasificatoria, Big Wave, Longboard, Pro Junior.

The WSL Countdown: Eventos especiales que se realizarán en EE. UU., Australia y Europa

Para llevar el surf competitivo de clase mundial a los fanáticos durante un tiempo de viajes internacionales restringidos, el WSL organizará una serie de eventos de exhibición regionales de pretemporada con surfistas CT en los EE. UU., Australia, Francia y Portugal llamado The WSL Countdown.

En los EE. UU., Surf Ranch organizará Rumble at the Ranch, un evento especial de formato de equipo de género mixto en agosto. En Australia, el Grand Slam australiano presentará eventos de misiones de ataque en Gold Coast y Margaret River durante los meses de septiembre y octubre. En Francia y Portugal, la Euro Surf Cup contará con estrellas CT regionales a finales de septiembre y principios de octubre.

Los estrictos procedimientos de salud y seguridad de la WSL para estos eventos locales, que se desarrollaron mediante consultas con funcionarios de salud pública, locales y estatales, han sido informados por las pautas establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud y las mejores prácticas emergentes establecidas por otras ligas deportivas y eventos deportivos en vivo solo transmitidos.

Estos eventos de exhibición de pretemporada utilizarán una variedad de formatos y contarán con algunos de los mejores surfistas del mundo. Todos los eventos serán transmitidos en WorldSurfLeague.com. Pronto habrá más detalles sobre la cuenta atrás de WSL.

Carlos Briceño con información de www.worldsurfleague.com

Leer también:

You may also like...