Promocionar libro de escaladora Ashima Shiraishi
HOW TO SOLVE A PROBLEM

La escaladora Ashima Shiraishi nos enseña Cómo Resolver un Problema

Ashima Shiraishi, de origen asiático, nacida en Nueva York es una de los escaladoras más jóvenes y hábiles del mundo con tan solo 19 años de edad. Shiraishi escribe su primer libro donde les explica a todas las personas, de todas las edades, Cómo Resolver un Problema.

Este libro se basa en su experiencia como escaladora de clase mundial en una historia que desafía a los lectores a abordar los problemas en sus propias vidas y alcanzar mayores alturas de lo que hubieran creído posible.

Para un escalador, una roca se llama un «problema», y usted lo resuelve subiendo a la cima. Hay giros, vueltas, caídas, rasguños y obstáculos que parecen insuperables hasta que aprendes a ver las posibilidades dentro de ellos. Y luego está el momento del triunfo, cuando no hay nada más arriba de ti que el cielo y nada más abajo que un objetivo logrado.

«I am Ashima. What I do is climb. What I do is solve problems, which is to say, I make them mine.»
HOW TO SOLVE A PROBLEM
«I dug my fingers there and here and stretched my arms like ropes. I threw my body through the air and caught myself in all the ways I’d imagined, a bright path of thinking.»
HOW TO SOLVE A PROBLEM
«There were twists and turns. There were places that looked as slick as glass. One part was arched like a question mark, another part stuck out like my father’s elbow in a photo I have seem of him dancing, and another was shaped like the bolts of fabric stacked in my mother’s sewing room. There were many parts, and none of them looked easy.»

La ilustradora, dibujante y escritora que reside en Nueva York, Yao Xiao fue la encargada de interpretar cada una de las imágenes del libro sin tener ningún tipo de experiencia relacionado con la escalada en roca.

Yao Xiao Ilustrator
Yao Xiao

Xiao, es autora de la novela gráfica debut, Everything Is Beautiful And I Not Not Afraid.

Carlos Briceño

Leer tambien:

You may also like...