La cita para el Open de Madrid de Motocross 2018 será en abril

La capital de España se prepara para recibir el FIAT Open de Madrid, una Internacional de Motocross que se realizará en el circuito de MX Madrid Park, en Valdemorillo, el próximo 1 de abril. El evento juntará a los mejores pilotos nacionales e internacionales de las categorías MX1, MX2 y 85cc que actualmente compiten en el Mundial de Motocross.

Esta competencia servirá como un impulso hacia las carreras con terrenos más duros como la de Pietramurata en Italia que se llevará a cabo el 8 de abril, la cual tiene un terreno muy semejante al de Valdemorillo. Esto gracias a las primeras citas por los terrenos arenosos de Argentina, Holanda y Red Sand en España.

Además de los concursantes de diferentes nacionalidades, el Open de Madrid espera reunir a pilotos del europeo de 250 y del europeo de 300 2T ; quienes estarán preparando su próxima disputa en Portugal, luego de haber participado en la primera carrera de la temporada 2018 en Red Sand.

Categorías a disputarse

Las categorías de MX1 y MX2 estarán compuestas por una manga de entrenamientos de 15 minutos, divididos en 5 minutos libres más 10 cronometrados, válida únicamente para mayores de 14 años.

Mientras que la de 85 cc, será designada para los pilotos de 11 años de edad hasta los de 14 años cumplidos, o que cumplan los 15 durante este año.

Esta clasificación tendrá una manga de entrenamientos de 15 minutos, distribuidos en 5 minutos libres y 10 cronometrados igual que las anteriores. Además de dos mangas de competición de 20 minutos más 2 vueltas.

Solamente 40 pilotos por categoría tendrán la oportunidad de enfrentarse en la FIAT Open de Madrid, donde la inscripción tendrá un costo de 50 euros e incluye pase para los pilotos y un mecánico. Esta podrá realizarse a través de la web de la Federación Madrileña de Motociclismo. El pase extra para un acompañante costará 10 euros.

Además, las puertas del MX Madrid Park estarán abiertas desde el 28 al 30 de marzo para todos aquellos pilotos que deseen entrenar en los días antes de la competencia.

You may also like...