Jeffrey Herlings y Pauls Jonass destacaron en el Mundial de Motocross 2018

Los pilotos Jeffrey Herlings y Pauls Jonass, lograron la victoria en el Mundial de Motocross 2018 en Europa, en MXGP y MX2, respectivamente, durante su segunda ronda disputada en Valkenswaard. Ambos pilotos lideran la clasificación general en sus categorías.

Herlings, del Red Bull KTM Factory Racing, asistió a Valkenswaard con su primera placa roja en la categoría de MXGP, identificando al líder en general. Asimismo, Herlings salió de los Países Bajos con su primera puntuación de mérito en clasificación, sobrepasando a su compañero de equipo Antonio Cairoli.

No obstante, el italiano  presentó ciertas dificultades durante su clasificación debido a una caída. En la primera carrera de MXGP, Cairoli se llevó el “Holeshot” y logró conquistar el desafío superando a Jeremy Van Horebeek, de Yamaha, y al piloto holandés Glenn Coldenhoff.

En ese momento, Cairoli empezó a perder tiempo con respecto a Herlings, y a medida que este se iba acercando al italiano, sufrió una ligera caída. Sin embargo, luego de esa circunstancia, Herlings se posicionó como el líder, y desde ese momento no cedió más hasta llegar a la ansiada meta. Dejando así al holandés Cairoli en el segundo lugar.

Por su parte, el piloto letón de KTM Pauls Jonass obtuvo su segunda victoria en la temporada como el mejor del motocross en esta segunda ronda del campeonato en la categoría MX2.

Jonass consiguió el triunfo en las dos carreras luego de enfrentarse impecablemente con el piloto español Jorge Prado, quien acabó en 4to lugar de la clasificación general.

Mientras que Thomas Kjer Olsen completó el podio en Valkenswaard con el segundo lugar.

La próxima ronda del Mundial de Motocross se realizará en España, el MXGP de la Comunitat Valenciana, única ronda de la temporada en el país vasco.

Puntuación en MXGP:

  1. Jeffrey Herlings – 97 puntos
  2. Antonio Cairoli – 91 puntos
  3. Clement Desalle – 67 puntos
  4. Romain Febvre – 65 puntos
  5. Gautier Paulin – 64 puntos

Puntuación en MX2:

  1. Pauls Jonass – 100 puntos
  2. Thomas Kjer Olsen – 82 puntos
  3. Hunter Lawrence – 67 puntos
  4. Jorge Prado – 63 puntos
  5. Ben Watson – 61 puntos

You may also like...