Venezolanos se preparan para el Campeonato VK de Kitesurf

La movida venezolana del Kitesurf, VzlaKite, anunció que debutará durante este año con el Campeonato VK, un circuito nacional de Kitesurf que contará con 3 válidas en el país, iniciando con la Copa Toyota en Playa Lido, de Lechería estado Anzoátegui, desde el 16 hasta el 18 de marzo.

El evento está auspiciado por la Federación Venezolana de Vela, bajo el slogan “deporte, disciplina y resistencia”.

Las categorías de la competencia serán Master, Pro, Amateur y Junior y los reglamentos y estándares serán establecidos por la Federación Venezolana de Vela.

Rodolfo Corona, director de VzlaKite, es un amante de esta disciplina, lo que lo ha impulsado a mostrar los mejores spots del Kitesurf en Venezuela. Su meta, es darle mucha más presencia al deporte mediante las oportunidades brindadas a los atletas, por eso, las categorías son variadas e inclusivas.

Siguientes paradas del Campeonato VK

Desde el 27 hasta el 29 de abril, la competencia se mudará al estado Falcón, Adícora, el Paraíso del Viento, con la Copa Garmín / Gatorade.

Para esta segunda parada la organización espera reunir el doble de participantes por el gran auge que tiene el Kitesurf en Falcón, en donde se han formado los atletas más nuevos.

El campeonato culminará en el mes de mayo con la Copa Albatros, y celebrará de manera especial su última válida en uno de los lugares preferidos por los riders de todas partes, Los Roques, con una jornada desde el 17 hasta el 20 de mayo.

You may also like...