San Juan de fiesta con el I Kitefest Argentina 2018

Este jueves arrancó en el dique Cuesta del Viento, en la provincia de San Juan, el l Kitefest Argentina 2018, que se desarrollará hasta el 1 de abril con la participación de los mejores riders internacionales, actuales campeones de circuitos mundiales y/o ganadores de campeonatos de saltos extremos.

Esta competencia contará con participantes provenientes de distintos países como EEUU, Holanda, Hawai, Colombia, Brasil, Chile, Uruguay, etc). Jesse Richman (dos veces campeón del mundo), Tom Herbert y Rubén Lenten son algunas de las estrellas en esta competencia. También estará Sergio Cantangalli, Director del Red Bull King of the Air.

La prueba más importante de kitesurf en Argentina, que se desarrollará en el departamento Iglesia, también contará con clases de wind surf y kayak.

Además habrá actividades recreativas y musicales con presencia de Dj y bandas en vivo.

Este festival de kitesurf se realiza desde el año 2011 y atrae a más de 20 mil espectadores.

Más deportes extremos en San Juan

El Dique Punta Negra es una de las grandes atracciones turísticas que presenta la provincia de San Juan. Allí se podrá disfrutar de clases de buceo que se desarrollarán desde este 29 de marzo hasta el 1 de abril, de 9 a 17.30 en el embarcadero del dique.

Mientras que el Dique de Ullum sigue siendo el lugar más destacado para el deporte aventura y allí habrá una importante oferta de actividades. Habrá paseos náuticos de 11 a 18 y con una duración de 40′ desde el Embarcadero del Dique.

Asimismo ofrece clases de Windsurf, kayak y stand up paddle de 15 a 20 en el Club Aser Social Playa Todos al Agua.

Igualmente los turistas y locales en estos días santos pueden practicar buceo, snorkel y apnea desde el jueves a domingo de 9 a 17 en el Club Vela y Remo del Dique de Ullum.

Para los que gusten de la aventura en el aire, podrán practicar parapente biplaza todos los días de este asueto por la semana mayor desde las 15 en el Cerro Tres Marías.

De igual forma habrá tirolesa, trekking, rafting y escalada en muro todos los días de 14 a 18 en Ruta del Sol km 13, Río San Juan, antes de llegar al Paredón del Dique.

You may also like...