Rally Islas Canarias reunirá a los mejores pilotos nacionales e internacionales

La edición 42 de la competencia de Rally Islas Canarias, se realizará del 3 al 5 de mayo, y será válida para el Campeonato Europeo de Rallies.

En relación a esto, se conoció que desde hace una semana se abrieron las inscripciones, las cuales podrá hacerse hasta el 17 de abril.

Esta edición trae como innovación una modificación en la ruta ideada principalmente por los organizadores. Serán dos especiales: en San Mateo y Artenara, recorridos que compartirán escenario con la Cruz de Tejeda en parte de la primera etapa.

Asimismo, existe una gran expectativa por parte de la Federación de Automovilismo de las Palmas, espera que la cantidad de quipos nacionales e internacionales a participar se incremente.

Uno de los equipos confirmados, es el Hyundai Canarias, conformado por los reconocidos pilotos Surhayén Pernía, Toñi Ponce y Víctor Delgado, los cuales se pondrán a los mandos de las tres potentes unidades del Hyundai i20 R5.

Recorrido del Rally Islas Canarias

La prueba iniciará con una trayectoria inédita de 11 kilómetros que partirá desde el casco de Valsequillo en dirección a San Mateo. Hasta los momentos, los únicos detalles que faltan por anunciar son los de la súper especial urbana de la capital Gran Canaria.

Luego, los pilotos competirán en el también inédito tramo de San Mateo de 15,04 kilómetros cuya meta estará en el Mirador de Degollada Becerra.

Posteriormente, afrontarán uno de los tramos más importantes de la primera etapa de esta competencia, el de Artenara, siendo el más largo de la jornada del día viernes 4 de mayo, con 23,05 kilómetros de distancia.

El sábado 5, dará inicio la segunda etapa del Rally con el recorrido de Arucas de 11,58 kilómetros, y partirá desde el casco del municipio norteño, el cual dará paso al tramo de Moya de 18,08 kilómetros.

Esta célebre competencia va a finalizar con el tramo cronometrado de Gáldar que consiste en recorrer 24,21 kilómetros, y representa la distancia más larga nueva edición del Rally Islas Canarias.

You may also like...