Este fin de semana inicia Campeonato de Motocross en Costa Rica 2018

Este fin de semana comienza el Campeonato Costarricense Motard de Motocross 2018, que será presentado por la federación del país caribeño. La competencia mantendrá el formato similar a años anteriores, es decir, estará constituido por nueve fechas de disputas para llegar a obtener el ansiado trofeo.

La primera fecha se disputará en la Pista conocida como “La Olla” que contará con la Copa Pasión MX para el que logre salir victorioso.

 “El evento cuenta con aproximadamente 230 pilotos inscritos y las inscripciones aún están abiertas. Esperamos una gran primera fecha, es un muy buen escenario, querido por los pilotos y la afición”, dijo la presidenta de la Asociación de Motoclub de Costa Rica, Katia Gutiérrez.

Pilotos de motocross de muy alto nivel

Asimismo, el presidente de la Federación de Motociclismo, Marco Cercone, aseguró que esta disciplina extrema en Costa Rica es considerada como una de la más alta en América Latina, donde poseen pilotos de muy alto nivel.

Igualmente,  Cercone agradeció a Motard, una marca española de bebidas energéticas, quien este año es el principal patrocinador del torneo que congregará a pilotos y a un público de aficionados al deporte en Costa Rica.

También, el presidente de la Federación de Motociclismo señalo que en  esta disciplina  han creciendo mucho en la categoría  femenina.

“Y en la Federación nos llena de orgullo. Vamos a crecer mucho más también”, agregó Cercone.

Se conoció que para este 2018 habrá una nueva categoría en el campeonato nacional que será la sección de OpenPro que nuevamente contará con grandes pilotos del motocross latinoamericano como es el caso del actual tricampeón de la MX1, Roberto Castro.

 

You may also like...