El duatlón español BUFF Mountain Festival 2018 ya abrió sus inscripciones

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la primera edición del duatlón de alta montaña, BUFF Mountain Festival de La Vall de Boí, que se llevará a cabo el  30 de junio, en el Valle de Bohí, España, con una modalidad magnífica que combina lo mejor del ciclismo de montaña y el Trail running de alta montaña.

El pueblo de Barruera, será el punto de salida y de llegada de la competencia que contará con un recorrido que asciende 15 kilómetros y 900 metros de desnivel hasta la base de la estación de esquí de Boí Taüll, en donde se situará la zona de transición y aprovisionamiento para los deportistas.

Posteriormente, comenzarán el trayecto de 9 kilómetros a pie que guiará a los atletas hasta la arista del pico Cerví a una altura de 2.600 metros, desde donde podrán disfrutar del grandioso paisaje y el Lago San Mauricio.

Luego de regresar a la zona de transición, deben retomar la bicicleta y realizar la parte final del recorrido que será en bajada la mayor parte del tiempo, hasta la línea de meta en Barruera.

Un festival cargado de entretenimientos

El BUFF Mountain Festival, será un evento familiar y deportivo en el cual las personas de todas las edades podrán disfrutar de una variedad de actividades, que además, reunirán a los aficionados de los deportes al aire libre los días 29 y 30 de junio y 1 de julio.

 

 

Entre las actividades que se podrán practicar están el rafting, descenso de barrancos, escalada, orientación, yoga, ascenso de vías ferratas y marcha nórdica. Asimismo, habrá una zona infantil exclusiva con diversiones para los más pequeños.

Bajo el nombre “Vall de Boí Trek”, también se desarrollarán actividades de senderismo del BUFF Mountain Festival, perfectas para disfrutar del paisaje local gracias a la extensa red de caminos rurales de 70 kilómetros a los pies del Parc Nacional d’Aigüestortes.

Además, las Fallas de la Vall de Boí, serán tomadas en cuenta durante el torneo, una costumbre tradicional en los pueblos de la Valle, que ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

You may also like...