¡Mika y Mario derrotan a todos los aspirantes en las finales de la GKA Cabarete Air Games!

Ha sido una semana increíble en Cabarete con las condiciones del tiempo perfectas todos los días, excepto el primero desde que los riders llegaron al pueblo, y la tarde fue digna de unas finales de este calibre, con unas condiciones extraordinariamente favorables.

Los hombres tocaron el agua y Jesse está suelto

En los últimos juegos, el campo de competidores ya se había reducido a sólo nueve atletas. Robinson Hilario y Adeuri Corniel eran los primeros en salir. El estilo de Hilario se acopla perfectamente al formato de los Air Games. Se ha sentido muy a gusto con el lado old-school|big-air, pero Adeuri lo retó, truco por truco con una cometa más grande que la de los demás, presentando enormes rotaciones board-off, las cuáles disparó a toda velocidad.

Adeuri Corniel

Adeuri recientemente se convirtió en el Youth World Champion y estará representando a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos Juveniles el próximo Octubre, así que sabe un par de cosas sobre dar alto rendimiento a toda marcha. Tuvo el momentum necesario y mantuvo la velocidad para vencer a Louka Pitot en su siguiente heat, antes de derrotar al campeón local, Luis Alberto Cruz. Parecia como que iba a llegar a la cima mientras se preparaba para su ronda contra Jesse Richman.

Cuando cuando tocó agua contra Jesse parecía un poco intranquilo, tal vez porque le afectaba la presión o por el simple hecho de la oleada de heats que había batallado, pero pronto recuperó la compostura y en seguida se enfrentó a Jesse en altura y surgió el verdadero contrincante digno para subir al pódium que le esperaba en la playa con su público de Cabarete aclamándolo.

Luego de un enorme triple frontroll y un masivo board-off frontoll tenía todo el control pero luego Jesse arremetió con una serie de tremendos half cabs, board0offs y un kiteloop doublé half cab, para sellar el trato con un board-off doublé front roll , venciendo a Adeuri y pasando a la próxima ronda.

Luego de esto, Jesse enfrentó a Paul Serin, quien le había ganado en el día 3 durante las eliminatorias de las mini-finales individuales. Paul fue fluido y limpio y jugó con estilo táctico, pero las movidas, calculadas, y tal vez a veces no tan calculadas de Jesse con una entrega total, dejaron fruto y mientras que tuvo unos aterrizajes forzosos, sólo necesitó tres trucos de alto puntaje para arrebatar el triunfo. ¡Lo logró, pero sólo por 0.5 puntos, muy reñidamente!

Con su puesto en el podio garantizado, la marcha sin tregua de Jesse en el tablero continuaba y le tocó vencer a Posito Martínez en una pelea que se vió desde la playa como el duelo más feroz del evento entero. Posito apuntó primero con un masivo boogie loop, antes que Jessie se luciera con un gran board-off rotation y otro double half cab. En los últimos segundos, pareció como que Posito podría haber vencido cuando saltó con un elegante backside board-off handlepass to toeside, pero Jesse había ya hecho suficiente para ese momento; ahora tendría que enfrentar a Carlos Mario apostando a un segundo triunfo en esta temporada.

Posito vino trotando por la playa para cambiar su equipo – una táctica que todos los competidores han adoptado esta semana para asegurarse de que estén montando la tabla y cometa correctas cuando se lanzan al big air o se quieren enfocar en trucos wakestyle.

Posito

 Jesse arrancó con una cometa más grande y se entregó completo desde el comienzo, pero Carlos abrió con un perfecto double heart attack, seguido con un kiteloop nine limpio, ganando puntos a su favor temprano en la carrera. Luego, agarró su strapped board y disparó un tremendo board-off triple front roll a último minuto. Antes de salir de Carlos y Jesse salir del agua, ya era claro de quién era el galardón

Carlos estaba encendido hoy y su triunfo subraya el hecho que no solo es de la nueva escuela llamada freestyle fanatic. Pasó de aterrizajes altamente arriesgados con movidas wakestyle a realizar board-off triple frontrolls. ¡El paquete completo!

Carlos “La Maquina”

Las posiciones de las mujeres fueron impenetrables

La división femenina se redujo a seis riders para el inicio del día y Valesa arrancó dominando a Rita Arnaus en un reñido round (Rita hasta se acercó a la torre de jueces para mirar su puntuación). Valesa luego cayó al tercer lugar en las eliminaciones individuales . Pippa van Iersel quien consistentemente presentó las movidas más poderosas que hemos visto en la división de mujeres, pero luego cuando Hanna Whiteley impidió su escalada en el tablero con unas movidas big-air súper estilizadas.

Esto significó que de nuevo se enfrentarían Hannah y Mikaili, encontrándose una vez más en la tercera final del año (incluso las eliminatorias individuales a principios de semana).

Hannah arrancó con un tremendo board-off de mujer maravilla, algunos giros enormes y un nítido blind judge, pero Mikaili estaba lista para responderle y tiró un big triple front roll, seguido por un doble frontroll board off to toeside  y luego un estableció un ligero chance de tomar la victoria.

MIkaili

Hannah y Mikaili se han destacado hasta ahora en la cima de la división de mujeres pero Mikaili parece que posee la habilidad de encontrar otro gear en los rondas cruciales como ésta. Ella no tuvo una enorme ventaja sobre Hannah el día de hoy, pero su estilo fue elegante, consistente y sin errores. ¡Es exactamente lo que se necesita a éste nivel!

Por: Matt Pearce / Fotos: Carlos Gonzales, Oli Dadswell y Genesis Reyes

Traducción: Patricia Hiraldo

Contacto: patricia.hiraldo@gmail.com

 

 

 

You may also like...