1.200 atletas compiten en Gruissan, Francia en el Defi Wind 2018

Inicia el Defi Wind 2018 en Gruissan, Francia después de una deslumbrante ceremonia de apertura, los 1.200 windsurfistas registrados se quedan para la ronda habitual de 40 kilómetros con un viento de unos 40 nudos.

En la ceremonia de apertura, Erwan Jauffroy (Director Editorial de Wind Magazine), Björn Dunkerbeck (42 campeón del mundo), Didier Codorniou (Alcalde de Gruissan y Vicepresidente de la región de Occitania) y el gran jefe del Defi Wind Philippe Bru quien

El espíritu del Defi Wind de Gruissan es reunir a surfers y aficionados juntos en una sola línea de salida en torno a la pasión por el windsurf. La asociación de la revista Wind y Gruissan desde 2001 y sobre todo la pasión del equipo organizador dirigido por Philippe Bru, rápidamente hicieron de este evento un referente imprescindible en el mundo.

Mayor reunión de windsurfistas del mundo, cerca de 1.000, estrellas y anónimos se reúnen allí cada año para surfear una enorme distancia. Y el viento Defi no se detendrá al caer la noche, fiestas con sesiones de DJ y música en vivo se llevará a cabo en la playa,  también un festival de cine donde los videos de windsurf se llenaran de aplausos. Conciertos animados, animaciones se sumaran a la competicion para la mayor felicidad de todos. Cita, desde hoy 9 a 12 may en Gruissan.

¡Hoy con 35 – 45 nudos de viento, las condiciones fueron desafiantes! Amateurs y profesionales han salido con velas de más de 6.0 metros mientras que la mayoría de la flota navegaba con velas desde 4.5. También la quadem dirigida por Thomas Traversa, Jules Denel, Nico Akgazciyan y Patrick Vigouroux.

Clasificación provisional:

  1. Nicolas Warembourg
  2. Nicolas Goyard
  3. Kasper Larsenn
  4. Kevin Grosjean
  5. Andrea Cucchi

Hembra 1in: Cecile Dandan

El informe del atleta, Max Brunetti:

“Día 1

Hoy terminó el primer día de la histórica larga distancia Defiwind, organizada en el sur de Francia en la ciudad de Gruissan. El formato incluye una salida en conejo (el inflable) y una carrera de 40 km divididos en 4 lados con viento de no menos de 20 nudos.

Esta edición ha contado con la línea de salida 1200 competidores, todos listos para completar el camino lo más rápido posible con un viento de unos 35 kts.

Aquí hay una descripción detallada del progreso de la primera carrera desde un punto de vista personal.

La primera prueba fue un poco lenta, ya desde el principio tenía varias preocupaciones sobre la elección del material (al final opté por un 5.4 con el 99 lt) ¿Por qué algunos boletines informan una gran caída en el viento? Además, teniendo en cuenta el viento, no fue fácil posicionarse en el lugar correcto para la salida y comprobar el tiempo y otros competidores.

Elegí salir de la boya ubicada a sotavento de 1 milla de la costa, encontré un poco de “chip” pero creo que fue una buena elección porque me dio la oportunidad de ganar algunos oponentes del metro y alcanzar la primera trasluchada con un significativo ventaja. El borde a estribor (luego el 1 ° y 3 °) para mí es el resultado más rápido y fácil, prácticamente todo a sotavento, varios otros dos lados, porque a menudo me obligaba a andar con cebo diferente para alcanzar la marca 2 perdiendo ‘un poco ‘de velocidad. El esfuerzo físico es absolutamente considerado: ¡40 km son muchos! Desde este punto de vista, no me puedo quejar, aunque ‘Tenemos ante nosotros 3 días y hacemos un presupuesto personal para finalizar el evento. Te veo pronto, Max ”

Con información de www.RIWmag.com, Max Brunetti y www.nauticalnewstoday.com

Foto: www.RIWmag.com

 

You may also like...