El velerista venezolano José Vicente Gutiérrez
El velerista venezolano José Vicente Gutiérrez corrió esta semana en las aguas de Torrevieja, Alicante junto con 500 atletas, en la Comunidad Valenciana Olympic Week

El velerista venezolano José Vicente Gutiérrez corrió esta semana en las aguas de la Comunidad Valenciana Olympic Week

El velerista venezolano José Vicente Gutiérrez corrió esta semana en las aguas de Torrevieja, Alicante junto con 500 atletas, en la Comunidad Valenciana Olympic Week que desde hace algunos años es también Copa de España para la categoría Laser Standard.

Modalidad en la que Jose se enfrentó a más de 40 competidores de 9 países, y donde se vivió un nivel altísimo, ya que el evento sirvió de preparación para todos los equipos Europeos que se jugarán el último cupo olímpico de la región en pocas semanas. Para nuestro atleta olímpico, este evento sirvió para dar continuidad a la temporada tan exigente que está teniendo y estrenarse con nuevo entrenador del Real Club de Regatas de Alicante, Juan Antonio Gomáriz, quien tiene una gran trayectoria como atleta y entrenador de este deporte.

A pesar de que las condiciones de viento no fueron las esperadas, y el calor fue protagonista en plenas fechas invernales, con promedio de vientos bajo durante todo el campeonato, el segundo día el criollo mostró su mejor rendimiento, empezando con un 3er puesto en la primera prueba del día.

Este próximo fin de semana José competirá en el Trofeo Román Bono con el equipo de vela mayor “Maverta”, completando la tripulación de uno de los mejores equipos de España, quienes se preparan este año con la mirada puesta en la 39va Copa del Rey Mapfre que tendrá lugar en Agosto.

José Vicente Gutierrez

Leer también: 

You may also like...