Dani García triunfó en la 6ta edición del OA2 FuSSSion en Cantabria

Este fin de semana se celebró con éxito, en Cantabria, la intrépida prueba combinada de surf, skate y snowboard, OA2 FuSSSion, con 3 jornadas únicas cargadas de adrenalina y emoción.

El afamado surfista cántabro, Dani García, revalidó su victoria, en el primer año que las tres disciplinas fueron válidas para la clasificación final. Proclamándose como el vencedor absoluto de la sexta edición de la OA2 FuSSSion.

A pesar de que en la primera prueba de surf, Juan Díaz-Terán logró imponerse, la victoria final la consiguió el gran favorito Dani García en la categoría Élite Pro, donde se reunían un buen grupo de surfistas importantes. El cántabro alzó así su quinto trofeo en seis ediciones.

Gracias a su actual victoria, Dani García reafirma su título de rider multidisciplinar.

 “Estoy muy contento por ganar la FuSSSion. Un año más, hemos disfrutado de fin de semana increíble gracias a que Cantabria nos da cancha para disfrutar de los tres deportes que amamos”, García.

Playa y hielo en Cantabria

La competencia dio inicio el viernes 16 con la prueba de surf, la primera del evento, en la playa de la Concha, donde los 80 competidores inscritos surfearon en las 8 categorías diferentes, en un día de buenas condiciones con olas de 1 metro.

El día sábado, se desarrolló la competencia de snowboard en las pistas de Alto Campóo, con un circuito de snowboard cross, donde los riders se enfrentaron para obtener los mejores resultados.

Finalmente, el domingo la prueba de Surf – skate para cerró la edición 2018 de la OA2 FuSSSion, en la Nave del Club Obsessiona2 de Santander.

Vencedores de la OA2 FuSSSion

– Sub12: José Manuel Liaño

– Sub16: Anne Calderón y Luis Bolado

– Sub20: Lander Prieto

– Dinosaurios (mayores de 45 años): Txus Dominguez

– Open: Femenino / Natalia Fernández – Masculino / Ignacio Peña

– Élite Pro: Dani García

El nuevo Balneario de Suances fue la sede de la premiación del evento, en un ambiente de festividad y alegría, donde estuvieron presentes importantes personalidades como el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya.

 

Asimismo, se presentó la directora de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez Santamaría, junto al director del Centro Meteorológico de Cantabria, José Luis Arteche y el representante de la ONCE, Luis Fernando Mazón.

You may also like...