Conoce todo acerca del Corona Pro 36th Edition del Corona Pro Surf Circuit Tour 2020-2021

El emblemático arrecife en Domes Beach, en la costa oeste de la isla, verá una intensa competencia nuevamente cuando los mejores surfistas de Puerto Rico, el Caribe y el mundo se reúnan del 13 al 15 de marzo de 2020 para la Corona Pro 36a edición, el evento de surf más prestigioso del Caribe. Las cúpulas ocupan un lugar histórico en la historia del surf, ya que fue el sitio del Campeonato Mundial de Surf de 1968. Este año, marcará el inicio del Corona Pro Surfing Circuit # 13 Tour 2020 – 2021 con la Corona Pro 36th Edition.

Este será el primer evento de la gira 2020-2021 que finaliza en marzo de 2021 con el evento final de la gira en Domes. La Corona Pro 36th Edition comenzará la carrera para coronar a los Campeones Corona Pro Circuit 2020-2021 para los competidores masculinos y femeninos. La temporada de competencia es apoyada por APSPR (Asociación de Surfistas Profesionales de Puerto Rico) y consta de tres eventos. Cada uno tiene más de $ 46,500 en premios. El ganador de Hombres y Mujeres se llevará a casa un cheque de primer lugar por $ 10,000. Se espera un campo de 60 o más concursantes que incluirá competidores de P.R., EE. UU., Islas del Caribe, América Central, América del Sur y todo el mundo. El año pasado, los campeones defensores de este evento son Rafael Pereira (VNZ) y María Chelsea Roett (BBD).

El año pasado, los principales líderes del racking en categoría masculina son: Rafael Pereira (VNZ), Brian Toth (PR), Darren Muschett (PR), Mauricio Díaz, Cristian Rivera Benítez (PR), Ricardo Delgado (PR), Alejandro Moreda (PR) y Joshua Burke (BBD). Pereira, Burke, Muschett y Toth son todos ganadores anteriores de los eventos de APSPR.

 

Por el lado de las damas, los líderes de puntos actuales son: Alexis Engstrom (PR), María Kuzmovich (PR), Chelsea Roett (BBD), Molly Kirk (EE. UU.), Amy Murphree (PR), Jolari Carreras (PR), Cassidy McClain (EE. UU.) ) Engstrom, Kuzmovich y Roett son todos ganadores anteriores de los eventos de APSPR.

La APSPR fue fundada en 2001 y regula el deporte del surf profesional en Puerto Rico y en esa capacidad sanciona y coordina los eventos de surf para hombres y mujeres a nivel internacional. Desde que APSPR comenzó hace dieciocho años, Corona ha sido el mayor defensor del surf profesional en Puerto Rico, este evento marca el 13 ° Tour y será la 36 ° edición del Corona Pro. «El apoyo continuo de Corona muestra un gran compromiso con el deporte y sus atletas», dijo el Sr. Vega, fundador de la APSPR.

Inscripciones (solo en línea): https://apspr.net/18/index.php/registration/membership

Para adquirir las  entradas se recibirá con el pago a más tardar el miércoles 4 de marzo de 2020. El miércoles 4 de marzo de 2020 anterior, se cobrará una tarifa de entrada tardía de $ 35.00. La fecha límite de inscripción es el sábado 7 de marzo de 2020. Los surfistas que no cumplan con la fecha límite, se aceptarán las siguientes condiciones. Si hay espacio disponible, no hay puntos de partida para considerar, su lugar en el sorteo se asignará a su sola discreción. APSPR, incurrirá en cargos adicionales.

Carlos Briceño con información de apspr.net

Leer también:

You may also like...