Alex Hall conquistó la 6º Copa Mundial de Freeski Corvatsch 2018

La gran final de la Copa Mundial de Freeski Corvatsch 2018 se realizó el pasado 3 de marzo, en la modalidad de slopestyle de primera clase en el Parque Corvatsch en Silvaplana, cerca de St. Moritz, en donde el estadounidense Alex Hall conquistó el primer lugar de la competencia y se llevó unos 50.000 francos suizos a casa.

Alex Hall destacó en la categoría masculina con una gran puntuación de 92.00, que lo llevaron hasta el primer lugar del podio de clasificaciones, en la que resaltó que no fue una victoria sencilla, ya que el suizo Andri Ragettli, quien obtuvo la medalla de plata con una puntuación de 89.20, se mantuvo siempre dándole una dura batalla frente a su público local.

 

 

El tercer lugar fue para Ferdinand Dahl, de Noruega, quien también se mantuvo dando lo mejor de sí hasta el final, donde logró asegurar su puesto en el podio con 88.60 puntos, junto al estadounidense y el suizo.

Hall expresó que se siente completamente satisfecho de haber logrado el primer lugar de la Copa Mundial.

“El curso fue perfecto y tuvimos muy buen clima para la final. Muchas gracias a todos los que hicieron de este evento lo que es”, añadió el ganador.

 

Las damas brillaron en Corvatsch 

Durante el último día de la competencia el sol estuvo radiante y el campo de slopestyle del parque Corvatsch estuvo perfectamente preparado para la alegría de las damas, cuya calificación se había pospuesto debido a la poca visibilidad del día anterior.

La francesa Tess Ledeux fue la ganadora de la medalla de oro, resaltó por sus impecables actuaciones en ambas carreras en las cuales consiguió una alta puntuación de 89.60, con un gran talento en slopestyle que la llevó a una merecida victoria.

 

“Estoy encantada de estar en la cima del podio hoy y estoy muy contenta con la medalla de oro. También estoy feliz por las otras damas y ser parte de este gran evento de freeski. El parque fue excelente y tuve mucha suerte con el clima de hoy”, resaltó Ledeux.

La medalla de plata fue para Johanne Killi, de Noruega, quien consiguió una puntuación de 84.80. mientras que la sueca Jennie-Lee Burmansson conquistó la tercera posición en el podio femenino con 79 puntos.

You may also like...